Retornan al Perú motoniveladora robada del Gobierno Regional Puno

En medio de alegría y satisfacción, el último fin de semana las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Puno, trasladaron de retorno al Perú, la moto niveladora, marca Caterpillar, modelo 140K, color amarillo, de propiedad del Gobierno Regional robado de la obra “Asfaltado Desvío Huancané – Putina” y que fue encontrado en la ciudad de El Alto La Paz, de la República de Bolivia.

Esta motoniveladora fue robada por dos sujetos desconocidos el sábado 27 de marzo aproximadamente a las 8:00 de la noche, en el Sector Villa San Martín del tramo desvío Huancané – Putina. Posteriormente la maquina secuestrada fue trasladada a la hermana república de Bolivia por la zona de Cojata – Huancané.


Resultado de la investigación, la policía boliviana a través de la Dirección Regional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos – DIPROVE, en coordinación con autoridades del Gobierno Regional, lograron capturar a los facinerosos Willy Hernán Estrada Céspedes (28) y Renato Quiroz Beltrán, posterior a ello lograron ubicar la maquinaria en la Zona de Senkata, Calle Guanay en el garaje Don Pancho en el Alto La Paz.


Según las investigaciones policiales lograron identificar al jefe de la banda, Julio Juan Razguido Santander y al cómplice comprador Patricio Condori Llanqui, supuesto propietario de la empresa Contratista Impacto Constructores, el caso se ventila por el delito de robo agravado en el 5to Juzgado de Intervención en lo Penal de la Corte Superior de Justicia Boliviana.


Finalmente el 07 de mayo de acuerdo al requerimiento fiscal, emanado por la Dra. Virginia Crespo Ibáñez, se procedió a la entrega de la maquinaria al Gobierno Regional Puno, que fue presidido por Hugo Quintanilla Jara, Gerente General del Gobierno Regional Puno y Dr. Fuad Víctor Quispe Tinajeros, Asesor Jurídico de la entidad regional.


Datos.-
El presidente regional de Puno, Dr. Hernán Fuentes Guzmán, luego del robo de la maquinaria dispuso una investigación exhaustiva y sanción drástica a los responsables, en tanto la maquinaria pesada será presentado ante la población durante esta semana en la ciudad de Puno, luego será retornado la zona de trabajo del asfaltado de las carreteras de la región.

No hay comentarios: