Construcción de IES PERÚ BIRF de Juliaca cuenta con 45% de avance físico

Son más de 30 obras de infraestructura educativa que ejecuta el Gobierno Regional Puno, una de ellas es el complejo educativo para la Institución Educativa Secundaria PERÚ BIRF en Juliaca que en la actualidad ya tiene un avance físico del 45%.
Reflejo de este trabajo es el techado del primer nivel de sus ambientes, y el trabajo diario que realizan el personal profesional y obrero, en la construcción de esta obra que consiste en la construcción de ocho aulas, cuatro talleres (Computación, Electrónica, Industria del Vestido e Industria Alimentaria), dos baterías de Servicios higiénicos y el equipamiento con 10 módulos de mobiliario escolar.

Entre las partidas que ejecuta el Gobierno Regional en la actualidad es el encofrado de vigas secundarias del segundo nivel y cobertura liviana. El techado del primer nivel se realizó el pasado 21 de mayo; según informó la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Puno, que invierte un total de un millón 216 mil 752.53 nuevos soles en la construcción de esta obra.
El Gobierno Regional Puno, ejecuta esta obra en un plazo de seis meses a beneficio de un aproximado de 3 mil estudiantes, “Estamos muy agradecidos por la ejecución de esta obra, a nombre de mis compañeros puedo garantizar que la calidad de la enseñanza mejorará enormemente y nosotros haremos quedar bien a la institución educativa y a la ciudad de Juliaca, como estudiantes de Perú Birf”, sostuvo en una entrevista la alcaldesa de la Institución Educativa Perú BIRF Juliaca, estudiante Sonia Tacca Chambi.

No hay comentarios: