Dirección Regional de Transportes intercede en diálogo por la carretera Puno - Ilave

El Titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Huberth Valenzuela Valencia, consideró que PROVIAS no tomó en cuenta la realidad de la región Puno, para la ejecución del mantenimiento de la carretera Puno – Ilave.
Respecto a la construcción a nivel de tratamiento superficial bicapa de la carretera Ilave – Puno. “Es el producto del centralismo del Gobierno Nacional en diseño de proyectos sin conocer la realidad de la región, yo creo que eso ha sido un error haber diseñado un expediente técnico a ese nivel”, advirtió el funcionario.

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Puno intercedió en la reunión que se realizó hoy miércoles entre PROVIAS y los transportistas; donde los últimos mostraron su preocupación considerando de baja calidad el tratamiento superficial de la carretera asfaltada Puno – Ilave.

Finalmente el representante de la empresa supervisora Acruta y Tapia Ingenieros, Waldir Solórzano informó que el mejoramiento de la vía Puno – Ilave, explicando que se encuentra en un 98% de avance, comprende 50 kilómetros de longitud, a cargo del Consorcio San Juan con un presupuesto de 20 millones de nuevos soles, en un periodo de ejecución de 240 días/calendario, además se realizarán trabajos de reparación durante siete años, refirió.

No hay comentarios: