Elaboración del Plan Regional de Igualdad de oportunidades PRIO, en etapa final

El Gobierno Regional de Puno a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Mesa Temática de Género e Igualdad de Oportunidades, elaboran el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones de la Región Puno - PRIO, con este motivo, el día miércoles 09 de Junio, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, se desarrollará el “TALLER DESENTRALIZADO PROVINCIAL IDENTIFICANDO NUESTROS PROBLEMAS Y PROPONIENDO ALTERNATIVAS”, a partir de las 9:00 am.
El objetivo es implementar los mecanismos para la elaboración del PRIO entre Estado y la Sociedad Civil, con participación del Gobierno Regional Puno, Gobiernos Locales, Direcciones Regionales Sectoriales y Sociedad Civil, en el marco de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres.

El taller se llevará a cabo con participación de Regidores (as), Gerentes Municipales y funcionarios, responsables de las DEMUNAS, responsables de Programas Sociales, representantes de Organizaciones Sociales (club de madres, artesanas, comedores populares), representantes de Salud, Educación, PNP, Ministerio Público y otros sectores.

Este evento se desarrollará mediante una metodología activa y participativa; la primera de carácter informativo-expositivo, la segunda de tipo taller (conformación de grupos y plenarias). Los temas a tratar serán: Identificación de problemas, identificación de necesidades y propuestas, priorización de acciones, identificación de ofertas y servicios; que estará a cargo de facilitadores, integrantes del equipo técnico de elaboración del PRIO.

No hay comentarios: