Fiscal verificó expediente técnico del Hospital Materno infantil Juliaca

Luego de una denuncia calumniosa, interpuesta por el consejero regional de la Provincia de San Román Carlos Baldárrago aduciendo que el proyecto del Hospital Regional Materno Infantil de Juliaca no tenía expediente técnico, la Fiscal Provincial Penal de Puno, Dra. Carmen Vargas verificó la existencia física de dichos documentos en 24 tomos.
La Fiscal dijo que se realizó la verificación de la existencia objetiva del expediente técnico de dicho proyecto en la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, constatando tomo por tomo, refirió.

La Ing. Dominga Cano Coa, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, lamentó que la denuncia del consejero regional de San Román no tiene sustento legal, lo que demuestra que solo pone obstáculos y retrasos al proceso de construcción del Hospital Regional Materno Infantil de Juliaca.

Cabe recordar que la construcción del Hospital Regional Materno Infantil de Juliaca, se ejecuta con un presupuesto superior a 75 millones de nuevos soles, destinados a dos componentes: Construcción de Infraestructura Física (32’981,309.02 y Equipamiento (41’596,923.93) con moderno instrumental médico de última generación y la distribución de 160 camas en diversos ambientes de hospitalización.

Datos.-
El moderno hospital contribuirá a la prevención, recuperación, rehabilitación y promoción de la salud de la población, consultorios externos, emergencia, hospitalización, UCI, administración. Su objetivo será atender a las poblaciones urbanas, periurbanas y rurales de la región Puno.

No hay comentarios: