Gobierno Regional construye 202 kilómetros de canales de riego

Para fortalecer el sector productivo con la ganadería y agricultura, el Gobierno Regional Puno a través del Programa Regional de Riego y Drenaje PRORRIDRE construye un total de 202 kilómetros de canales principales y laterales revestidos con concreto para incorporar a riego más de 20 mil hectáreas de tierras agrícolas, pastos y forrajes.
El Ing. José Fabián Enríquez Mamani, Director Ejecutivo del PRORRIDRE, sostuvo que la ejecución de los 202 kilómetros de canales de riego comprende en los proyectos de la Irrigación Yanarico, Irrigación Huamán Tapara, Irrigación Azángaro II etapa, Irrigación Orurillo Posoconi, Irrigación Buena Vista Pocpoquella, Irrigación Cabanilla II etapa y la Irrigación Collini.
Por otro lado sostuvo que se construye 45 kilómetros de drenes superficiales, dijo además que se vienen ejecutando la construcción de la presa Aricoma y el Afianzamiento Hídrico Llallimayo. Estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de más de 45 mil habitantes en conjunto. Expresó

Finalmente agregó que se desarrollan cursos de capacitación y asistencia técnica en manejo de riego y cultivos, medidas de mitigación de impacto ambiental, en las provincias de Azángaro, Carabaya, Melgar, Lampa, Carabaya, Sandia y Chucuito – Juli.

Datos:
En la presente gestión del Dr. Hernán Fuentes Guzmán presidente regional de Puno, como nunca antes se invierte más de 80 millones de nuevos soles, para obras de riego. Culminó el funcionario

No hay comentarios: