GRP promueve marcha ecológica por Día Mundial del Medio Ambiente

Al recordarse el 05 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, funcionarios de la Gerencia Regional del Recursos Naturales del Gobierno Regional Puno, mañana viernes 04 de mayo participarán en la marcha ecológica con el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”, recorriendo las principales calles de la ciudad de Puno, para concientizar a la población sobre el manejo adecuado de los recursos naturales y el cuidado de nuestra biodiversidad.
En el marco del día mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 05 de junio, el Gobierno Regional promueve diversas actividades, entre ellas la presentación de Plan Segregación y Reaprovechamiento, Plan Piloto sobre Medio Ambiente, reuniones de la Comisión Ambiental Municipal y el Mitin Verde, en coordinación con Instituciones Educativas y autoridades locales en las provincias de San Román y Huancané.

El Ing. Lucio Mamani Ticona, Gerente de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente agregó que se viene trabajando en defensa de la biodiversidad y la recuperación de las áreas protegidas de la Región Puno.

DATOS:
El 2010 ha sido declarado por la ONU como el “Año Internacional de la Biodiversidad Biológica” y por este motivo las reivindicaciones de estas organizaciones giran en torno a los grandes impactos que están provocando el deterioro y la pérdida de nuestra biodiversidad.

No hay comentarios: