Implementan sistema de control en contra del contrabando de alpacas

De acuerdo al cumplimiento del Decreto Supremo 043-2004-D.G se instaló la comisión multisectorial para coordinar, evaluar y programar las medidas orientadas a la erradicación del contrabando de las alpacas, con el fin de proteger a un millón 862 mil alpacas existentes en la región Puno.
El MVZ Juan José Vega Quispe titular de la Dirección Regional de Agricultura preside la Comisión Multisectorial; integran el Ministerio Público, la Gobernación, la Policía Nacional del Perú, Aduanas, entre otros. Quienes establecerán un sistema de control en las fronteras con Chile y Bolivia.

Esta medida se implementó debido a que en los últimos 10 años se trasladó a más de 100 mil alpacas de Puno al extranjero, a un precio mínimo así como a la hermana República de Chile, así sostuvo César Arizaca Ávalos Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno.

DATOS:
Según el CONACS, la región Puno es la primera región alpaquera del País, con una población de un millón 862 mil alpacas en el altiplano.

No hay comentarios: