Intensificarán trabajos de asfaltado Yunguyo – Copani – Zepita

Gobierno Regional Puno cumple su compromiso con pobladores de frontera
Hoy inician los trabajos de asfaltado de la carretera Yunguyo – Copani – Zepita, que inicialmente comprende movimiento de tierras, reconformación de la base, compactación, imprimado y colocación de carpeta asfáltica de dos pulgadas, a lo largo de los 32 kilómetros de longitud. De acuerdo a lo informado por el Dr. Hernán Fuentes Guzmán, titular del GRP, los trabajos se intensificarán en dos frentes, con maquinaria y volquetes que han sido trasladados desde Huancané. En el asfaltado de la carretera Yunguyo –Copani Zepita se intensifican los trabajos por administración directa, con maquinaria, volquetes y equipos, al mando de un residente de obra, profesionales, técnicos y obreros.
La obra se encuentra en un avance de 50%, debido a que anteriormente se realizaron trabajos del ensanchamiento de doble vía, construcción de 45 colectores transversales o cámaras de drenaje, 03 puentes de regular dimensión y un puente, además del enrocado, colocación de la sub base y base.

La anhelada obra continua con su ejecución luego de un lamentable proceso de entrampamiento con los Consorcios Copacabana y Zepita, y la supervisora Copani, que inicialmente asumieron su construcción, quienes abandonaron la obra con retrasos considerables al concluir el plazo contractual, con serias deficiencias constructivas, hecho que ha motivado que el Presidente Regional Dr. Hernán Fuentes Guzmán, disponga la inmediata intervención económica a dicha obra, por el monto de 10 millones 642 mil 406.21 nuevos soles en el Tramo I, y 6 millones 948 mil 741.31 nuevos soles en el Tramo II.

El Ing. Hugo Quintanilla Jara, Gerente General Regional, explicó que la obra se retrazó por el proceso de arbitraje seguido con los consorcios que abandonaron la obra, acudiéndose a medios probatorios, paralelamente se presentó la temporada de lluvias. Sin embargo se ha retomado la obra y se concluirá a fines del presente año, culminó.

DATOS:
Inicialmente el expediente técnico de la obra tenía como característica, el tratamiento superficial bicapa; actualmente por decisión política del presidente regional Dr. Hernán Fuentes Guzmán será concreto asfáltico de dos pulgadas, remarcó.

No hay comentarios: