Irrigación Nequeneque ocupa primer lugar en I Concurso Nacional FONIPREL

Con el objetivo fundamental de fortalecer el sector productivo, nuevamente el Gobierno Regional Puno ocupó el primer lugar en el Concurso Nacional de Proyectos, convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) en el presente año. Se trata del proyecto Irrigación Nequeneque Muñani, formulado por el PRORRIDRE.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, la Irrigación Nequeneque Muñani encabeza como ganador con 41.7 puntos, de los 1329 proyectos presentados por los Gobiernos Municipales y Regionales a nivel nacional, superando a las regiones de San Martín, Apurimac y Piura.

El Director Ejecutivo del Programa Regional de Riego y Drenaje, Ing. José Fabián Enríquez Mamani sostuvo que la Irrigación Nequeneque Muñani beneficiará a más de mil pobladores de las diferentes comunidades campesinas del distrito de Muñani, de la provincia de Azángaro, incorporando a riego más de 800 hectáreas de cultivos andinos, pastos y forrajes.

Enríquez Mamani detalló que, con el proyecto Irrigación Nequeneque Muñani que ha tenido el respaldo del Presidente Regional Dr. Hernán Fuentes Guzmán, se construirán una bocatoma, 5 kilómetros de canal principal, 6 kilómetros de canales laterales, ambos con revestido en concreto. Además se desarrollarán cursos de capacitación y asistencia técnica en manejo de riego y cultivos, pasantías, instalación de parcelas demostrativas y la mitigación de impacto ambiental, impulsando así el desarrollo rural y mejor nivel de vida para sus habitantes.

DATOS:
Este importante proyecto Irrigación Nequeneque Muñani con código SNIP Nº 147367 tendrá un financiamiento de más de 5 millones de nuevos soles y se ejecutará en el segundo semestre del presente año.

No hay comentarios: