Juramenta Comité Regional de Seguridad Ciudadana

En el directorio del Gobierno Regional Puno, el Dr. Hernán Fuentes Guzmán, titular de la misma, procedió a reinstalar el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, de conformidad a la Ley 2793327933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, modificada por Ley 28863 y su Reglamento D.S. Nº 012-2003-IN, normas que tienen por objeto proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales, cuyos depositarios son las personas naturales y jurídicas sin excepción.
El Presidente Regional, procedió a juramentar a los miembros titulares acreditados, según Ley, por la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Alcalde Provincial, Educación y Salud; exhortando que la reinstalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana está destinada a asegurar la convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos y contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas, con la colaboración de la ciudadanía.

Luego de reinstalado el Comité Regional, se procedió a desarrollar la agenda de trabajo que consistió en estudiar la propuesta de designación del Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y se convocó para próxima reunión para el 15 de junio para discutir las propuestas del Plan Regional de Seguridad Ciudadana y priorizar el principal problema de la seguridad ciudadana, a nivel regional, provincial y distrital

No hay comentarios: