80% es el avance físico de la Irrigación Buena Vista Pocpoquella

Para fortalecer la producción agropecuaria de más dos mil regantes del distrito de Macarí de la provincia de Melgar, el Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE) ejecuta la infraestructura hidráulica Irrigación Buena Vista Pocpoquella que actualmente tiene un avance físico del 80%, se culminó el mejoramiento de la bocatoma, asimismo se construye el canal principal y canales laterales.

Este proyecto de gran magnitud se cristaliza con un presupuesto de 5 millones 994 mil nuevos soles, mejorará la calidad de vida de los productores agropecuarios de la Comunidad de Selque, Macarí y Huamanruro y nueve comités de riego del distrito de Macarí.

El Ing. José Fabián Enríquez Mamani Director Ejecutivo del PRORRIDRE resaltó que este proyecto incorporará al riego más de 800 hectáreas de terrenos de cultivo de pan llevar, forrajes y pastos cultivados.

Agregó que posteriormente se tiene previsto desarrollar capacitaciones y asistencia técnica en manejo de riego y cultivos, asimismo las pasantías a otros sistemas de riego.

REFENCIA:Durante este año el Gobierno Regional Puno a través del PRORRIDRE ejecuta 09 infraestructuras de riego en diferentes provincias de la región Puno.

No hay comentarios: