PRORRIDRE Capacita a 48 mil productores agropecuarios en manejo de riego

Para mejorar los conocimientos, habilidades y capacidades en manejo de riego, producción pecuaria y agrícola, el Programa Regional de Riego y Drenaje PRORRIDRE, en el presente año ha planificado capacitar a 48 mil productores agropecuarios en 40 sesiones de capacitación.

Los temas de capacitación comprenden en las siguientes actividades: manejo del sistema de riego, manejo de suelos según aptitud de riego, distribución del agua de riego, operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, manejo de riego parcelario, manejo de riego en pastos y forrajes, manejo de riego en cultivos de pan llevar, manejo y producción pecuaria bajo riego, estrategias de comercialización, plan de negocios y rentabilidad de producción agropecuaria bajo riego; estos eventos garantizarán la sostenibilidad de los sistemas de riego en las diferentes irrigaciones.

Así informó el Ing. José Fabián Enríquez Mamani, Director Ejecutivo del Programa Regional de Riego y Drenaje PRORRIDRE del Gobierno Regional Puno, quién refirió además que se realiza la asistencia técnica permanente en manejo del sistema de riego y la instalación de las parcelas demostrativas de alfa alfa y trébol blanco, para diferentes beneficiarios de las provincias de Azángaro, Melgar, Lampa, Carabaya, Sandia y Chucuito – Juli.

Finalmente dijo que las capacitaciones están considerados dentro de los proyectos de la Irrigación Azángaro II etapa, Irrigación Collini, Irrigación Buena Vista Pocpoquella, Irrigación Cabanilla II etapa, Irrigación Orurillo Posoconi, Presa Aricoma y el Afianzamiento Hídrico de la cuenca Llallimayo.

DATOS:

Los eventos de capacitación se realizan de manera teórica, practico, participativo y demostrativo, actualmente se tiene un avance de más de 70%.

No hay comentarios: