RIEGO PAMPA GRANDE IRRIGARÁ 850 HECTÁREAS

Luego de muchos años de anhelo, más de mil setecientos pobladores se beneficiaran con la Construcción del Sistema de Riego Tecnificado Pampa Grande en el Distrito de San Juan de Salinas de la Provincia de Azángaro.

En medio de gran alegría, danzas, poemas y actividades culturales, se inicio el proyecto de riego Pampa Grande, que será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Azángaro, con un presupuesto de 6 millones 225 mil nuevos soles.

Efraín Murillo Quispe, alcalde Provincial de Azángaro sostuvo que el proyecto de riego incrementará la producción y productividad agropecuaria con la incorporación de 850 hectáreas de tierra para la instalación de pastos cultivados (alfa alfa) con sistema de riego por aspersión.

Murillo Quispe agregó que mejorará el sector agropecuario en las comunidades campesinas de Juan Velasco Alvarado, Tercer Jilahuata, Isla Chucaripu, Pampa Grande, Tercer Sahuacasi y San Fernando en el Distrito de San Juan Salinas.

El Sub Gerente de Obras y Desarrollo de la comuna Azangarina, Ing. José Fabián Enríquez refirió que este proyecto fue ganador en el concurso nacional de proyectos convocado por el FONIPREL en el 2010.

DATOS:

La tierra prócer de Azángaro se dio inicio a la construcción de aulas para la Institución Educativa Secundaria Peru Birf, así mismo se inauguro el polideportivo en el barrio Independencia

No hay comentarios: