AZÁNGARO LIDERA LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN LA REGIÓN PUNO

Según la portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Azángaro encabeza la ejecución presupuestal con 57.2% en el primer semestre, lidera en el ranking de los 109 distritos de la región Puno.

En su Criterio Técnico el Sub Gerente de Obras de la Municipalidad de Provincial Azángaro Ing. José Fabián Enríquez Mamani, sostuvo que el gran avance del gasto presupuestal, es por la ejecución de más de 24 obras de infraestructura y emprender el desarrollo agropecuario.

Enríquez Mamani refirió que 07 obras fueron inauguradas, 17 proyectos en ejecución, entre ellas mencionó la construcción de aulas pedagógicas para las Instituciones Educativas, pavimentación de las vías y veredas, instalación del sistemas de agua potable y letrinas, construcción de complejos deportivos, construcción de riego tecnificado y mejoramiento de caminos rurales, asimismo anuncio que se iniciarán la construcción de la Piscina municipal y el puerto terrestre.

El funcionario agregó que algunas obras se inaugurarán en el mes de agosto por el aniversario de la ciudad heroica de Azángaro, señaló que el burgomaestre azangarino Efraín Murillo Quispe viene priorizando mas obras para los productores de la zona rural, así como la adquisición de 10 tractores e instalación de pisos forrajeros.

DATOS

La Municipalidad Provincial de Azángaro en los primeros seis meses cuenta con más de 14 millones de soles del PIA, para la ejecución de los proyectos

No hay comentarios: