Alan García es responsable de 191 muertes por conflictos sociales

El ex presidente Alan García, resultó siendo responsable político de los 191 muertos entre civiles y policías durante los conflictos sociales, por lo que deberá de responder ante la justicia, según informaron especialistas en derechos humanos.

La directa responsabilidad del número de fallecidos recae al ex mandatario porque las decisiones políticas estaban en manos de Alan García como jefe de Estado, afirmó Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de derechos humanos.

“Más allá de las cifras, estas pérdidas de vidas humanas revelan que el grado de intransigencia del gobierno anterior fue terrible y por lo cual debe investigarse para dar con los responsables”, destacó.

Por su parte, el director de la Asociación Pro derechos humanos, Francisco Soberón, refirió que García tuvo responsabilidad política, debido a que mantuvo cerrado el diálogo con las comunidades nativas de la selva y pobladores del interior del país con su famosa tesis del “perro del hortelano”.

No hay comentarios: