Conozca quiénes presidirían las Comisiones Ordinarias del Congreso

(LA REPUBLICA)La mayoría de bancadas parlamentarias del Congreso definieron alos legisladores que presidirán las Comisiones Ordinarias de esta legislatura.Sepa quiénes son.

La bancada de Alianza Parlamentaria (AP), que reúne a los legisladores de los partidos Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú, propuso a Mariano Portugalpara la Comisión de Descentralización. Asimismo a José León en la de Agricultura, Marco Falconí, en Vivienda y a Renán Espinoza, en Educación.

Según informó la agencia Andina, la vocera parlamentaria de esta alianza, Carmen Omonte, explicó que se ha priorizado a líderes provincianos en estos cargos, para atender las demandas de las regiones en estos sectores.

Por su parte, el vocero de la Alianza por el Gran Cambio (APGC), Juan Carlos Eguren, sostuvo que para las presidencias de las dos comisiones que tendrán en esta legislatura fueron designados Alberto Beingolea, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, mientras que Luis Galarreta estará al frente de Economía.

Además, Eguren mencionó que cuando se concrete la comisión especial de Seguridad Ciudadana, su bancada propondrá a Luis Iberico como presidente.

Mientras tanto, las bancadas de Gana Perú y Fuerza 2011 recién entre la noche de este miércoles y primeras horas del jueves definirán a quiénes presidirán las comisiones a su cargo.

No hay comentarios: