Walter Aduviri no acudió a declarar ante el Ministerio Público

El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri Calisaya, no acudió hoy a la citación que tenía en el Ministerio Público para responder por las violentas protestas sucitadas en el mes de mayo en la ciudad de Puno. La citación a la que debía acudir Aduviri Calisaya estaba prevista para las 11.00 horas de la mañana.

El dirigente aymara debía declarar ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno que despacha el fiscal, Miguel Santos Alfaro Gonzáles.

Por su parte el Procurador Público Anticorrupción del distrito Judicial de Puno, Josmell Muñoz Santivañez, criticó duramente la ausencia del dirigente aymara ante el Ministerio Público. “Así como fue valiente para liderar la huelga (en el mes de mayo) porque no es valiente para acudir a brindar su declaración”, dijo Muñoz Santivañez.

Asimismo el abogado del Estado dijo que se dictó “acto de inconcurrencia” en el caso de Aduviri Calisaya. Es la segunda vez que Aduviri Calisaya se ausenta a la citación por parte del Ministerio Público.

Como se recuerda alrededor de 50 personas, entre dirigentes, alcaldes, tenientes gobernadores y pobladores fueron denunciados por perturbar el orden público y generar disturbios durante las protestas contra las concesiones mineras en la zona sur de Puno.

No hay comentarios: