Perú y Bolivia iniciarán vacunación antirrábica en frontera por Puno

El Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), dan cuenta que el próximo 19 de agosto se realizará el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina, en el puente binacional Desaguadero Perú – Bolivia.

El propósito está centrado en erradicar la circulación del virus de la rabia canina y evitar la aparición de casos por mordedura canina a las personas.

Las labores de vacunación a nivel regional, estarán a cargo de las diferentes REDES de Salud, conformado por 114 equipos de vacunadores y anotadores, además de 11 supervisores tendrán la tarea de monitorear y supervisar el desarrollo de tan importante actividad en los lugares designados.

El objetivo a nivel departamental, es vacunar a 147 mil 198 canes. El punto central de vacunación será la ciudad de Juliaca, debido a que los antecedentes y estadísticas sanitarias, señalan que es el ámbito donde se registran más casos de rabia canina y en humanos.

Para ello el Ministerio de Salud esta proveyendo 147 mil 990 dosis de vacunas, los cuales ya se encuentran distribuyéndose en toda la DIRESA – Puno.

El miércoles 17 de agosto se realizará una conferencia de prensa sobre la campaña de vacunación antirrábica canina en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.

No hay comentarios: