Policía captura a tres reos que fugaron del penal de Challapalca

Los tres reos que fugaron el sábado del penal de Challapalca fueron capturados por agentes policiales en el puesto de vigilancia de San José de Ancomarca, entre los departamentos de Puno y Tacna, en la frontera con Bolivia, informaron hoy fuentes policiales.

La XII Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Puno señaló que los procesados fueron detenidos por personal de la provincia puneña de El Collao a las 03:00 horas de hoy.

Hasta el lugar llegó un representante del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Jhon Fernández Morales, para la entrega de los reos a cargo de la Policía.

Los internos fueron trasladados nuevamente al establecimiento penitenciario de régimen cerrado especial Challapalca, ubicado a más de 4,500 metros de altura, entre los departamentos de Puno y Tacna.

Los reos Marco Guillén Carrasco, Elver Hinostroza Gutiérrez y César Augusto Valencia Díaz fugaron a las 06:40 horas del sábado del referido establecimiento penitenciario, indicó el Inpe a través de un comunicado.

La institución dispuso la separación del director del penal, el alcaide de servicio y de los agentes de seguridad responsables por la fuga de los tres internos, mientras duren las investigaciones para establecer las responsabilidades del caso.

No hay comentarios: