Puno recupera 50% de afluencia de turistas tras sonada aymara

(LOS ANDES) El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Puno (CARETUR), Manuel Quiñones León, señaló a la prensa que hasta el momento se ha recuperado el 50% de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, tras la sonada aymara que duró más de 20 días en la zona sur de la región.

“Estamos culminando la temporada alta de turismo en todo el Perú. En condiciones normales a Puno deberían de ingresar mil turistas por día y actualmente tras las huelgas hemos recibido la mitad, esto es bueno, debido a que cada turista tiene un promedio de gasto de 150 dólares por día”, sostuvo.

“PUNO PONE” DIO SUS PRIMEROS FRUTOS

Tal como lo anunciaran los diversos agentes del sector turismo, el 30 de junio, la campaña de promoción para pedir a los turistas nacionales y extranjeros, el regreso por las rutas del altiplano, al parecer empezó a dar sus primeros frutos.

“Fue un esfuerzo común entre instituciones del Estado, la empresa privada y la sociedad civil en general”, mencionó Quiñones León. Como se recuerda, la campaña denominada “Puno Pone”, empezó el 15 de julio y ad portas del mes de setiembre los primeros visos de recuperación se empiezan a notar.

LAS PÉRDIDAS

Como se recuerda, las pérdidas en este sector se estiman en más de cien millones de soles por las cancelaciones de viaje de turistas que han perjudicado a esta fuerza económica en la región.

PIDE MÁS SEGURIDAD

En otro pasaje de la conversación, Manuel Quiñones señaló que el mirador turístico “Kuntur Wasi”, el Terminal Terrestre y el centro de la ciudad de Puno, son lugares más peligrosos para los turistas, donde a diario se producen asaltos a los visitantes.

“Esas zonas no cuentan con resguardo policial, por ello, Quiñones León exhorto a la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Lourdes Abarca, para que ponga en funcionamiento la red de protección al turista en la Ciudad Lacustre”, mencionó.

Asimismo, el funcionario indicó que con la iniciativa de hacer funcionar la red de protección al turista en la ciudad de Puno, se tratará de revertir la imagen que tiene Puno al ser considerado como uno los destinos turísticos más peligrosos del país.

http://www.losandes.com.pe/Regional/20110830/54624.html

No hay comentarios: