Promueven atractivos turísticos fronterizos de Puno en caravana diplomática

(ANDINA). La Embajada de Perú en Bolivia realiza desde esta mañana una caravana turística y diplomática en las localidades puneñas de Juli y Pomata, a fin de impulsar y promocionar el turismo receptivo en el departamento de Puno, en el sur peruano.

La Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) precisó que la delegación visitante está integrada por más de 40 funcionarios de diferentes misiones diplomáticas acreditadas en Bolivia.

Los visitantes conocerán los templos de San Juan de Letrán, San Pedro Mártir y Santa Cruz de Jerusalén, en Juli, así como la iglesia Santiago Apóstol, en Pomata.

También disfrutarán de un recorrido por la majestuosidad del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3,810 metros), que constituye uno de los principales atractivos turísticos de Puno y es compartido con Bolivia.

“Los atractivos turísticos de Juli y Pomata tienen características muy especiales tanto en lo natural como en lo cultural, y por ello deben ser promocionados con esfuerzo para fomentar el desarrollo local”, precisó la embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro Espinosa.
La provincia de Juli, está ubicada a 79 kilómetros al sur de Puno. Fue fundada por la orden dominica en el siglo XVI y, posteriormente, en ese mismo siglo fue centro estratégico de los misioneros jesuitas, quienes formaron a los sacerdotes que serían destinados a Paraguay y Bolivia.

En sus templos reposan esculturas de piedra tallados de madera, pinturas y óleos elaborados por prominentes artistas como el jesuita Bernardo Bitti.
En la jurisdicción de Pomata destaca la iglesia de Santiago Apóstol, de estilo mestizo, y la increíble vista panorámica del lago y de la península de Copacabana.

(FIN) NDP/LBH

No hay comentarios: