Recomiendan uso de techos con protección ultravioleta en Puno

Lima, Cuzco, Puno y Arequipa se han convertido en las ciudades del país con mayor radiación ultravioleta, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Por ello, los negocios como las piscinas, restaurantes, centros comerciales, entre otros espacios donde las personas permanecen a la intemperie requieren de una cubierta que impida que los rayos solares perjudiquen la piel de sus clientes.

Una solución para evitar privar de la luz solar a los ambientes, es el uso de los techos de policarbonato Alveolar Brett Martin que permiten el ingreso de la iluminación natural en un 82% y poseen protección contra rayos UV, lo que evita que las personas se expongan directamente al sol.

“Una plancha de policarbonato disipa la luz natural uniformemente en los recintos, proporcionando una agradable iluminación sin los molestosos puntos de luz o de brillo; además no crea bochornos sino un ambiente fresco”, afirmó Erika Ureta, jefe de producto de policarbonato de Eternit.

Advirtió que no todas las planchas de policarbonato tienen protección UV, por lo que con el transcurrir de los meses se amarillentan, oscurecen y hasta se deforma al estar expuestas al sol. “El material de Eternit protege en un 98% de los rayos ultravioleta, evitando enfermedades en la piel como el cáncer. Y se mantiene intacta durante más de 10 años”, sostuvo.

Ureta señaló que el policarbonato, a diferencia de la madera y la tela, es un material que se caracteriza por su alta resistencia a impactos siendo 200 veces más fuerte que el vidrio y 8 veces más que el acrílico.

Agregó que otro punto importante es que los techos de policarbonato son resistentes al fuego al ser “autoextinguibles” ante excesivas temperaturas, sin emitir sustancias tóxicas. “Además, son impermeables y resistentes a los hongos y termitas”, añadió.

No hay comentarios: