Aumenta a más de 50 la cifra de muertos en rally Dakar

(ANDINA) La penúltima etapa del Rally Dakar 2012, desarrollada entre las ciudades peruanas de Nasca y Pisco, registró hoy un deceso, con lo cual se incrementó a más de 50 el número de víctimas mortales en las 34 ediciones de esta importante competencia mundial.

l colombiano Mauricio Saldarriaga Riera (41 años) perdió la vida esta tarde cuando se desplazaba a velocidad en una motocicleta a la altura de Pozo Santos, en Pisco, en el departamento sureño de Ica, a pocos metros de la ruta del rally Dakar.

Con esta víctima suman cuatro los fallecidos desde el inicio de esta competencia, en Mar del Plata, Argentina, donde tres personas murieron, uno de ellos motociclista argentino inscrito en la carrera.

Los otros dos decesos ocurrieron al precipitarse a tierra una avioneta con dos ocupantes, un hombre y su hijo.

Los organizadores del rally Dakar han registrado 21 corredores muertos durante la disputa del evento en sus 34 ediciones, que se realiza cada año durante las primeras semanas de enero y considerada como uno de las más duros y famosos del mundo.

Las otras víctimas mortales que ha dejado el rally Dakar corresponde a personas que gustan de esta competencia y que se ubicaron fuera de la zona de espectadores, a pesar de las recomendaciones formuladas al público aficionado.

Entre los fallecidos figuran también mecánicos e incluso periodistas que cubrían la competencia, que originalmente comenzó en París (Francia) y ahora se lleva a cabo en Sudamérica por cuarta ocasión. Perú integra el circuito por primera vez.

En 1986 (octava edición del rally Dakar), falleció el fundador de la prueba, el francés Thierry Sabine, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, junto a otros cuatro pasajeros.

La décima edición (1988) es considerada la más trágica, ya que registra el mayor número de facllecidos: seis personas, entre ellos cuatro niños y dos mujeres.

No hay comentarios: