GOBIERNO REGIONAL GESTIONA MEJORAMIENTO DEL CORREDOR VIAL LAGO TITICACA – MACHU PICCHU

El Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), se gestiona para que a más tardar a mediados de año, se inicien los trabajos de mejoramiento del corredor vial Lago Titicaca-Machu Picchu, con una inversión superior a los nueve millones de nuevos soles.

Así lo destacó la directora de la Dircetur-Puno, Lourdes Abarca Fernández, quien destacó que el objetivo es ofrecer mejor infraestructura y servicio a los turistas que llegan a Puno, que suelen emplear el corredor turístico para trasladarse hacia Cusco.

Detalló que el proyecto denominado "Fortalecimiento del corredor Lago Titicaca-Machu Picchu" ya tiene código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y se ejecutará en coordinación entre el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco.

“Los trabajos, que demandaran tres años, implican el mejoramiento de tramos de acceso a los atractivos turísticos, acondicionamiento y charlas de capacitación a las personas involucradas, a fin de que puedan mejorar la atención a los turistas”, explicó.

Indicó que los trabajos beneficiarán a más de 700,000 personas asentadas a lo largo del corredor vial turístico, como los distritos de Capachica, Amantani, Pucara, que viven del turismo vivencial.

Las obras se iniciarán en la provincia de Puno y continuarán en San Román, Lampa y Melgar, estas dos últimas limítrofes con Cusco.

“Queremos mostrar a los turistas que a lo largo del corredor, hay mucho por conocer, como el museo lítico de Pucará entre otros atractivos”, concluyó.

No hay comentarios: