Granizada destruye cultivos de pobladores del distrito de Asillo en Puno

Varias comunidades entre ellas Turu pampa, Ñaupa pampa, Vilque petiquita, Cala pampa y Ccopa Condori fueron afectados por la fuerte granizada que azotó el último viernes en horas de la tarde.

Los cultivos como papa, cebada, quinua, cañahua, habas, avena pastos cultivados y todo lo que encontró a su paso fue destrozado por la terrible furia de la naturaleza; similares consecuencias sufrieron los animales menores y mayores de esta localidades.

Algunos moradores del lugar, entre sollozos, claman ayuda para recuperarse pronto de las consecuencias del mal tiempo; sin embargo otros, pese a que se encuentran en la extrema pobreza, ya no guardan esperanzas.

El alcalde del distrito de Asillo, Victor Cutisaca Sucari, junto con el personal de Defensa Civil evaluó los daños y manifestó que con el escaso presupuesto hará lo posible para ayudar a los afectados y al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades provinciales y regionales para que puedan extenderles su solidaridad.

Asimismo, medios locales informaron que las inclemencias del tiempo también afectaron a pobladores de los distritos de San José y San Anton, se conoce que comuneros de esos lugares también exigen ayudan.

No hay comentarios: