PUNEÑOS TAMBIÉN SE BENEFICIARÍAN CON PLANTA PETROQUÍMICA.

La implementación de un complejo petroquímico en el sur peruano podría marcar el despegue y el desarrollo de las regiones de esta parte del país, sostuvo hoy el Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Destacó que esta iniciativa, que podría instalarse en la provincia moqueguana de Ilo, incidirá en la creación de fuentes de empleo y Puno sería de los más beneficiados ya que tiene población en todo el sur peruano.

“Hay puneños trabajando en Tacna, Arequipa y Moquegua. Estamos en toda la costa del sur”, afirmó al insistir que un proyecto de la magnitud del polo o la planta petroquímica será favorable para el desarrollo de la Macro Sur.

En dialogó con la prensa, la autoridad regional expresó su confianza en que esta iniciativa, por la cual se dará un mayor valor agregado al gas natural, se concrete pronto para “mirar el futuro” con mayor optimismo.

Igualmente destacó la posibilidad de que Venezuela apoye este proyecto, como expresó el último fin de semana el presidente de ese país, Hugo Chávez, durante una visita que le hizo su homólogo peruano, Ollanta Humala Tasso.

También saludó los acuerdos de cooperación suscritos entre Perú y Venezuela. “Siempre será saludable que haya sinergias entre dos naciones”, finalizó el gobernante puneño.

No hay comentarios: