SE INICIÓ LA FIESTA MÁS GRANDE DEL PAÍS.

Con el Lanzamiento de la Festividad de la Santísima Virgen María de la Candelaria 2012, en el patio de honor del Palacio de Gobierno, se dio inicio a las actividades en honor a la santa patrona Puno. Esta presentación, marcó el inicio de la tradicional festividad que se desarrollara en Puno del 1 al 18 de febrero.

El Presidente del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, resaltó la nominación de la Capital del Folklore Peruano y Patrimonio Cultural de la Nación; invito a visitar Puno para ser partícipe de una de las tres festividades más importantes de América del Sur.

Es una gran alegría compartir este momento, sobre todo para invitar a todo el país a la Festividad de la Santísima Virgen de la Candelaria, al concurso, a la octava y disfrutar de toda la expresión cultural de la danza y la música que se manifiesta en el sur del país”, señaló.

Agradeció al mandatario nacional, Ollanta Humala por la posibilidad de presentar en Palacio de Gobierno la presentación de la fiesta más grande del país.

De la actividad, también participaron el Alcalde Provincial de Puno, el Presidente de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, congresistas puneños, además de los puneños residentes en Lima.

En tanto los conjuntos participante fueron; Caporales San Juan, Caporales Sentimiento y Devoción San Carlos, Diablada de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, Centinelas del Altiplano, Morenada Laykakota y Sicuris Rurarcaya, que deleitaron a la población limeña que se dio cita en el centro histórico de la Capital de la República donde se realizó un pasacalle.

No hay comentarios: